My favourite Twister Verbena

Sí, por supuesto. La Verbena Twister es una planta anual que florece en primavera-verano. Tras el trasplante notarás como va subiendo el “volumen” de tus ambientes.

Su posición ideal es pleno sol, pero si en pleno verano puede quedar al menos parcialmente bajo sombra en las horas centrales del día, la planta lo agradecerá mucho.

Según las zonas de Iberia, puede empezar a florecer a finales del invierno o principios de la primavera y continuar hasta finales de otoño. Con Twister dará un “gran salto”!

La Verbena Twister crece más horizontal que verticalmente, lo que hace que sea muy recomendable para macetas colgantes, maceteros y balconeras.

Sin ninguna duda, su porte tapizante la hace idonea para este propósito. Para empezar con un “buen Twist” añada fertilizante granulado en el momento del trasplante. Y si no quiere que “decaiga el ambiente de baile” fertilice las Verbenas Twister con la frecuencia y dosis que le indica la etiqueta de su abono de confianza.

Por supuesto, los colores de Twister serán cromáticamente “la pareja de baile” ideal de otras plantas de primavera-verano. Pero para que estén bien “compenetradas”, tome la precaución de elegir plantas anuales cuyos volúmenes vegetativos y sobre todo frecuencias de riego sean compatibles.

La mayoría de plantas basan su éxito en tener el riego adecuado, que significa encontrar el equilibrio entre la frecuencia de riego y la cantidad de agua aportada. En las verbenas dicho equilibrio es más importante que en otras plantas. Las Twister prefieren tener más frecuencia de riego con poca cantidad de agua, que mucha agua de un golpe con intervalos largos sin nada de riego. Tu objetivo debe ser procurar mantener una ligera humedad constante en el substrato. En caso de duda, la verbena le tolerará mejor un ligero exceso de humedad que una falta. No olvide acompañar alguno de los riegos con abono líquido de garantía..

No, sólo quitar los pomos florales que estén pasados para dejar paso a los nuevos. Alguna situación de calor extremo puede haber hecho decaer bruscamente esa humedad constante en el sustrato, riéguela y si alguna parte de la planta llegara a secarse completamente, pode la parte seca y espere a que rebrote.

En muchos puntos geográficos de Iberia es muy probable que la Twister pueda pasar el invierno. Si así fuere no olvide fertilizarla con la llegada del buen tiempo, eso significa la “temporada de baile” está a punto de empezar!

Dependiendo de factores como el riego adecuado y el abonado, la luz, temperatura, incluso el tamaño del recipiente donde se encuentren, las Twisters pueden alcanzar entre 20 y 40cm de altura.